jueves, 3 de mayo de 2007

Fuimos a Mérida



Diario de Mérida. Angel (5º de Primaria)

Nos levantamos a las 6:00 para ir al autobús temprano, pero estaba lloviendo. Por fín salimos, el viaje fue largo. Primero fuimos a Cornalvo, al Centro de Interpretación . Allí nos enseñaron los animales de Cornalvo, lo que era una dehesa y los tipos de arroyos. Vimos garzas, renacuajos y algún pez. También vimos encinas, alcornoques y mucha jara pringosa.
Luego nos fuimos a comer y a ver el Museo de Mérida. En el museo había muchas estatuas sin cabeza y vimos lo que ponía en una piedra sólo con rotos. Aprendimos que según la posición de los rotos podíamos leer lo que ponía.
Luego nos fuimos al camping. Nos metimos en las cabañas y Javi dijo:
- Supermán, chorizo con pan.
Saltó al suelo, se sentó en la cama y cayó de debajo una tabla. Más tarde nos fuimos a jugar a la cadena hasta las nueve. Antes de cenar vinieron Piedad, Gema y Paco. Cenamos y Alejandro (de 3º) llenó su cacho de helado y le mandaron a fregar los platos, pero al rato Pablo (de 4º) rompió una copa. Después de cenar estuvimos jugando a un juego en el que ganamos los niños y Javi enseñó a conducir a Adrián. Luego Alejandro (de 6º) hizo un cursillo para apagar las velas.
Nos marchamos a dormir.
El jueves nos levantamos a las 8:00 y desayunamos. Nos marchamos a la Alcazaba, al templo de Diana, al Anfiteatro y al Teatro. En la Alcazaba vimos todas sus defensas, sus torres y algunos matacanes. El Anfiteatro era chulísimo y muy bonito, aunque donde se sentaban los más importantes un poquito raro. El Teatro era impresionante y tenía muy buena acústica.
Luego vimos la villa de un señor rico.
Y por último regresamos a casa.



La excursión a Mérida. Juan Luis (5º de Primaria)

El día 25 de abril, a las 7 de la mañana salimos en dirección a Cornalvo (Mérida). Al llegar a Jerte paramos a recoger a Marcelino, y en Plasencia a Carmen.
Cuando llegamos al Centro de Interpretación de Cornalvo nos dividieron en dos grupos. Primero vimos el Centro unos y después otros. Cuando acabamos fuimos a por un aperitivo.
Y después al Museo de Arte Romano de Mérida.
Más tarde fuimos a las casas donde íbamos a dormir esa noche. Nos lo pasamos muy bien. Nos dividieron en grupos pequeños y a mí me tocó Javi, Ángel y Pablo. Yo me fui un momento a ver las otras habitaciones y cuando llegué Javi había roto una cama. Por la noche nos duchamos y nos acostamos tarde.
El día 26 nos levantamos a las 9 porque nos llamó la profesora. Nos vestimos y Ángel, que no se había duchado el día anterior, se tuvo que duchar. Más tarde bajamos a desayunar. Yo me comí 3 donuts. Luego subí a mi casa, me lavé los dientes, cogí la cartera y me bajé a una maquinita de pinball que por 50 céntimos daba una canica y una pelota. Después subimos a la habitación y cogimos las maletas, las metimos en el autobús y fuimos hacia el tearo y anfiteatro.
Llegamos y vimos un plano del recorrido que íbamos a hacer. Primero vimos el anfiteatro y después el teatro. Salimos y fuimos a ver la casa de Mitreo. Más tarde estuvimos comiendo en Carrefour y después nos fuimos a casa.



No hay comentarios: